+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Artículos

DIFERENCIAS ENTRE YANTRAS Y MANDALAS

La palabra mandala quiere decir motivo decorativo, que también dirige la atención hacia los detalles esenciales. Es generalmente de forma circular y significa la difusión de la luz o el brillo, la influencia o el impacto uniforme alrededor del mismo. El mandala es la extensión natural del punto central (bindu). Si el punto central es el poder inmanifestado (avyakta), el mandala es entonces su contrapunto manifestado (vyakta).

Leer más...

YANTRAS

La expresión "yantra" se deriva de la raíz YAM o YANTRATI siendo el significado en ambos casos "contener", "obligar", "dirigir". El primer contexto en el que esta palabra fue utilizada fue relacionado con aparatos mecánicos o para designar instrumentos quirúrgicos. No fue hasta mucho más tarde que la palabra “yantra” empezó a ser utilizada para designar diseños místicos y diagramas mágicos.

Leer más...

MANDALAS

El mandala es un inconsciente a cielo abierto. El trabajo con los mandalas consiste en una meditación activa dirigida para el desarrollo personal y al enriquecimiento espiritual. Crear mandalas representa un instrumento para recuperar el centro de equilibrio y poder así vencer las confusiones y ver las cosas con más claridad y objetividad.

Leer más...

PRANA O ENERGÍA

Los científicos han comprobado en sus investigaciones que la materia está compuesta por una forma de energía sutil y han llegado a la conclusión que todo cuanto existe es una combinación de energía y materia con lo cual la ciencia confirma la teoría del yoga que enseña que todo es una manifestación de energía sutil que llama prana y que se asocia a fuerza vital y bioenergía en el humano.

Leer más...

ensenanza

articulos

mensajes