+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Comentarios de Swami Ekananda

EL CAMINO ESPIRITUAL

Por: Swami Ekananda:

La meta del yoga, en cualquiera de sus sistemas, es tener una experiencia espiritual, que no necesariamente tiene que ver con Dios, sino que más bien con uno, con el encuentro con la esencia, el alma, porque eso es el samadhi. Para el yoga es experimentar el supraconsciente, que el psiquiatra italiano, doctor Assagioli, llama superconsciente. En ese estado especial, que está más allá de la mente, podría vivenciarse lo divino.

Leer más...

EL YOGA FISICO

Por: Swami Ekananda Saraswati:

Lo que mas se conoce  del yoga hoy en día es su parte física y que la mayoría de las personas llama erróneamente  “gimnasia yoga“; en circunstancia que se llama Hatha yoga y que como su nombre lo indica busca producir el equilibrio de dos corrientes de energía , “ha” la física o solar y “tha”, la mental o lunar, a través de la purificación del cuerpo,    producida  por determinados ejercicios.

Leer más...

LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE

Por lo general las personas dicen no practicar meditación, porque les cuesta mucho concentrarse, y es cierto que la concentración es muy difícil debido a la actividad constante de la mente que esta todo el tiempo en movimiento, saltando de un punto a otro; rara vez, por no decir nunca, fija su atención en algo, cien por ciento.

Leer más...

El DIA DEL YOGA

Hace poco las Naciones Unidas, con el patrocinio del gobierno de India, estableció oficialmente un día en el mes de Junio dedicado al yoga, lo que ha significado una contribución más a la difusión de la disciplina, que tanto bien hace a las personas.

Leer más...

ensenanza

articulos

mensajes