+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

EL ISLAM, UNA RELIGION DE NO VIOLENCIA Y PAZ

CHARLA SOBRE EL ISLAM DADA POR SWAMI EKANANDA  EN EL HAVAN DE FEBRERO 2015

En la reunión de Kirtans y de Havan de este primer sábado del mes de febrero 2015 los invito a reflexionar un momento sobre los eventos de violencia que ocurren en todo el mundo, especialmente los de origen religioso, lo que parece un absurdo porque todas las religiones promueve la paz y la unidad entre las personas.

Cuando se levanta una bandera religiosa para desencadenar violencia se debe exclusivamente al ego humano y que nada tiene que ver con Dios, basta fijarse en las persecuciones religiosas a lo largo de la historia de la humanidad de las cuales no se ha escapado ninguna confesión, ha sucedido en India con la religión sikh y el hinduismo, en Asia con el islam, en occidente con el cristianismo y con este último, hoy día en China y Siria.
Cabe preguntarnos ¿es alguno de los profetas de las religiones que han estado por la violencia imponiendo su fe por la fuerza ? claro que no, son sus seguidores que quieren imponer su creencia sobre los demás por su orgullo, lo mío es lo verdadero; sucedió con las cruzadas, con el islam antes y ahora y con el catolicismo en los pueblos originarios de América dañando su cultura ancestral.
Tanto para uno como para otros los que no profesan la misma fe son considerados infieles.
La causa proviene de rígidas posiciones religiosas que marcan el problema con un fanatismo que ha causado daños irreparables a la humanidad en el pasado y que han afectado el presente.
Sí, en el nombre de Dios y de la religión se ha causado y se causa daño a muchas personas.
Reitero, es el ego del ser humano que se autoinviste de una representatividad y autoridad que nadie se la ha dado y dice: Dios quiere esto.
Es curioso, pareciera que hubieran visto a Dios o estuvieran en permanente contacto con El, para saber que quiere y que no.
Muy distinta es la actitud de quienes han tenido experiencias de lo divino, piensan, hablan y viven conforme al evento trascendental que han tenido.
Al mirar la TV. nos damos cuenta del horror de la violencia actual en general y en especial la de origen islámico acaecida hace pocos días.
Demos una mirada a esto.
Mahoma, más bien Muhamad, es el profeta del islam, el ultimo de un largo linaje, quien predicó la unidad de Dios, enseño a amarlo, el respeto a los padres, a las madres, a reverenciar a las mujeres y a llevar una vida noble.

Decía : “Dad limosnas, haced obras de caridad, todo acto bueno es caridad, incluso tu sonrisa hacia tu hermano es caridad”
Islam es el nombre que le dio a la religión que se originó con su enseñanza, la que está influenciada por el judaísmo y el cristianismo, cosa que pocos saben.

Islam se traduce por paz, pero también por entrega y sumisión a la voluntad de Dios y también aceptación de la revelación.El profeta consideraba deleznable dañar a las personas de cualquier forma o matar a cualquier ser vivo.Qué paradójico frente a lo que ocurre hoy en que un grupo de fundamentalistas fanáticos está sembrando el terror en cualquier parte, recién en Francia al grito de “Alah es grande” y ejercen violencia matando gente queriendo imponer su fe, costumbres y forma de vida por medio de las armas y del terror.

¿Será que Dios así lo quiere? parece que estos jihadistas , guerreros santos, no han leído el Corán o lo interpretan a su manera, porque el libro santo dice que en la religión no debe haber coacción, es decir no se la debe imponer por la fuerza o la violencia.

El Islam prohíbe el empleo de la fuerza y solo la acepta como defensa propia.
De acuerdo al corán la jihad consiste básicamente en esforzarse cada uno por la causa de la religión, no significa guerra contra los no creyentes.

Poco conocemos del islam, por eso diré algunas de las enseñanzas del Corán:
1.- Ninguna persona es verdaderamente creyente a menos que desee para otro cuanto desee para sí mismo.
2.- Dios no dará su amor a quien no de su propio afecto a los demás.
3.- El preferido de Dios es el que hace el bien a los demás.
4.- El mejor entre los hombres es el que acrecienta el bien de la humanidad.
5.- Todas las criaturas de dios son tu familia.
6.- Ayuda a cualquier persona , sea musulmana o no.
7.- Ama ante todo a tu prójimo.
8.- Sirve a la humanidad.

Como vemos el Corán enfatiza la fraternidad entre las personas y el ser humano es considerado miembro de una gran fraternidad de la que también participa la mujer, estableciendo que entre ésta y el hombre hay igualdad social, económica y espiritual, me pregunto ¿donde esta la violencia en estos preceptos?

Por el contrario, los jihadistas o fundamentalistas, olvidan que el islam enseña: “Aniquilad vuestro ego” y por el contrario, actuando desde el, interpretan la enseñanza del profeta a su arbitrio y la justifican diciendo que tratan de purificar la doctrina.

Las oraciones básicas del islam son:
1.- Orar cinco veces al día
2.- Hacer una oración especial el día viernes y escuchar una platica
3.- Ayunar durante el día en el mes de Ramadan, solo puedes comer de noche.

El Corán dice:

“Alah es el señor de oriente y occidente, no hay más Dios que El, él Clementísimo, el Misericordioso, el Tolerante, tómalo pues como tu protector.
Nosotros que caminamos por la senda filosófica del yoga y quienes lo hacen por el camino de la religión debemos enviar energías y pensamientos positivos a las zonas en conflicto, por medio de la oración y los mantras. no podemos quedar ajenos a lo que ocurre, porque los hechos de violencia afectan a toda la humanidad. No somos entes aislados, somos parte de la creación y lo que sucede en alguna área del planeta afecta a las demás.
Termino con una oración del Corán :

“Señor nuestro, no permitas que los corazones de las personas se desvíen después de haberlos guiados con tu luz.
Concédenos tu misericordia, porque Tu eres el dador de toda abundancia.
Danos tu paz sobre los que la necesitan y sobre todos nosotros.-

Salam Aleikum : que la paz sea con Uds.

islam1

ensenanza

articulos

mensajes