+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

El DIA DEL YOGA

Hace poco las Naciones Unidas, con el patrocinio del gobierno de India, estableció oficialmente un día en el mes de Junio dedicado al yoga, lo que ha significado una contribución más a la difusión de la disciplina, que tanto bien hace a las personas.

Sin embargo, corresponde decir que de acuerdo a la tradición ya existía desde hace siglos un día dedicado al Yoga, por tanto no es algo nuevo; me refiero a la fiesta de Guru Purnima, cuyo origen se remonta a la conmemoración de un mítico maestro indio llamado Vyasa, a quien se le atribuye haber escrito el Mahabharata, la historia de India y el Bhagavad Gita, por lo que la celebración se llamaba Vyasa Puja. Guru Purnima es la fiesta dedicada al Maestro Espiritual, el día de la luna llena del mes de Julio. Purnima significa lleno, total, completo. La tradición ha tomado como símbolo del maestro a la luna llena, porque así como ella ilumina el sendero para no tropezar, el maestro hace lo mismo con su enseñanza facilitándonos el camino de la vida. El día de Gurupurnima cada buscador espiritual en yoga recuerda y celebra a su maestro; en nuestro caso a Swami Satyananda Paramahansa y a su heredero Swami NIranjan, cuyas enseñanzas trasmitimos. Hoy en día vemos la gran variedad de representantes de la música, el arte, la política, los deportes , especialmente del fútbol tan en boga, que atraen la mirada de muchos que los siguen y quieren imitarlos, como a Alexis Sánchez, Arturo Vidal, etc; líderes que son foco de nuestra atención; entonces, cabe preguntarnos ¿ dónde está , cuál es el líder espiritual que admiro? Es aconsejable que cualquier profesor o practicante de yoga, que sigue un sistema o línea específica, conozca al Guru de ella y le reconozca el mérito de haber trasmitido su enseñanza, que en más de una ocasión decimos que nos ha hecho tanto bien y aproveche julio para decirle, gracias.   o del futuro, incluso anticipándose a ellas.

ensenanza

articulos

mensajes