+562 2417 7314

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  San Jorge 124, Ñuñoafacebook

Swami Satyananda Paramahansa

satyanandaNació en Almora en el norte de India en una familia de terratenientes, varios de sus parientes, incluido su padre pertenecieron al ejército o a la policía.

Su grupo familiar tuvo siempre intereses espirituales lo que influyó notablemente en él y a la edad de 20 años, con la autorización de su padre se fue de su hogar en busca de un preceptor espiritual (Gurú) el que encontró en Rishikesh, una zona montañosa en el norte de India, rica en centros espirituales.

En un ashram ubicó a Swami Sivananda Saraswati a quien tomó como su guía y quien lo aceptó como discípulo y con quien estuvo 12 años. En 1947 Swami Sivananda lo inicia en la antigua orden monástica de Sannyas Dasnami con el nombre de Satyananda.

Después de 12 años y autorizado por su maestro, inicia una nueva etapa en su vida de Sannyasin como peregrino mendicante, recorriendo toda la India, Afganistán, Burma, Nepal, Tibet, Ceylan, adquiriendo un notable conocimiento de la vida y de las personas con lo que después complementaría su enseñanza de Yoga.

swami satyanandaEn 1956 con el contenido de su aprendizaje y conocimiento crea la organización internacional Yoga Fellowship Movement estableciéndose en el pueblo de Munger en el estado de Bihar, en donde funda la Escuela de Yoga de Bihar en la que imparte su enseñanza despertando un gran interés el nuevo enfoque que le da al Yoga.

Debido a ello muchos occidentales encaminan sus pasos a Munger y a la vez Swami Satyananda recibe numerosas invitaciones que lo llevan a realizar visitas y programas en diferentes países durante veinte años.

Como resultado de su trabajo, inspirado en el Tantra y en el Vedanta, Swami Satyananda se convirtió en un pionero en el campo del Yoga entregando no sólo el Hatha Yoga y el Raya Yoga, sino que también técnicas poco conocidas como Ajapa Japa, Antar Mouna, Prana Vidya, Kriya Yoga del Kuntalini Tantra , Yoga Nidra, etc.

En 1983 Swami Satyananda resuelve poner a la cabeza de todas las organizaciones que había creado a su discípulo Swami Niranjananda Saraswati a quien había preparado para ello y lo asesora en el manejo de las instituciones.

En 1988 Swami Satyananda renuncia a todo, abandona Munger e inicia una periodo de peregrinaje por todos los lugares sagrados de India como un verdadero sadhu o renunciante total.

En 1989 llega a la ciudad de Dehogar y se establece definitivamente en el poblado de Rikhia.

Sri Swamiji dejó el cuerpo en la noche del 5 de diciembre de 2009, entrando en maha samadhi.

ensenanza

articulos

mensajes